Refleja exposición de artistas de las artes plásticas de Camagüey visión multicultural del fenómeno de entendimiento de la realidad

La exposición colectiva La suerte de la espera no persigue un propósito definido de  mostrar su quehacer solamente, sino reflejar una variedad expresiva para que los públicos  involucrados traten de entender lo que los autores han hecho y quieren decir, significó en la Ciudad de los Tinajones, el  Master en Ciencia Jorge Santos Caballero.

Al inaugurar la muestra, el también critico de arte explicó que cada una de las obras responde a la intención curatorial vinculada al proyecto, y es la visión multicultural del fenómeno de entendimiento de la realidad, cuyo acto de “interrelación pone de relieve la participación de los artistas en un escalón más alto que el de mediador entre obra y público”.

Artistas de la plástica de una larga trayectoria y otros más jóvenes exponen en la camagüeyana Galería “Julián Morales”, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre los que sobresalen Roberto Estrada Alonso, Rodrick Dixón Gentil, Nazario Salazar Martínez. Osvaldo Rodríguez Petit y Orestes Larios Zaak.

El público también pondrá apreciar obras de Asniel Herrera González, David González Pérez, Luillys Guerra Batista y Miroslav de la Torre, al  igual que del artista invitado Joel González Pellerols.

Santos Caballero, dijo la exposición colectiva La suerte de la espera va de lo mesurado a las corrientes más dinámicas o provocativas; reacomodando el contexto y el pretexto, en astutos recursos formales y conceptuales. Y el proyecto que llevamos a cabo, tiene también algo a denotar: la concentración de las miradas de los creadores ante un ambiente inmediato.

Añadió que “los artistas se manifiestan bajo el influjo de lo contextual, de aquello que perciben como resultado, sin embargo, ellos no se quedan allí: redefinen, replantean, toman en cuenta reminiscencias, pero son dueños de sus recursos expresivos y de sus propias ideas para formular sus creaciones”.

 

Fuente: Portal UNEAC


2 comentarios on “Refleja exposición de artistas de las artes plásticas de Camagüey visión multicultural del fenómeno de entendimiento de la realidad”

  1. lazaro buen articulo es bueno que en tu pagina resaltes los logros de artistas camagueyanos en general no se si sabes que en haiti por pino uno ahi un muchaco que hace esculturas en madera y otros materiales de la cultura haitiana y otras del folclor cubano no recuerdo su nombre solo vi unas muestras en internet y me parecieron muy buenas tal vez puedas hacer una resena en cuanto al trabajo didactico de aqueyos que tienen el arte de cualquier tipo en la sangre espero que te interece o puedas hablar con algun periodista en santa cruz para que haga una vicita y vea el trabajo si es que ya no lo han hecho ya la verdad estoy muy lejos para saber me gusto la pagina muy interesante saludos tu amigo miguel

  2. Bueno en la zona de Haití han surgido muchos movimientos culturales…Si pudiera saber el nombre del artesano…? Es posible que antes de que culmine este año viaje a Santa Cruz del Sur.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .