Camagüey: De Corazón Gigante

Por Yahily Hernández Porto
Comentan los expertos, los cardiólogos, que cuando el corazón crece, la vida del dueño está en peligro. Sin embargo, no siempre que un corazón crece, significa que la muerte está rondando.

Muy cerca de los amigos del gremio hubo un corazón que creció tanto, pero tanto…, en lo inexplicable para los expertos, que aún late hasta después de muerto su dueño, en miles de detalles, recuerdos, y palabras retenidas en le tiempo, en la mente de quienes lo conocieron.
Del corazón que les hablo es de un colega que hasta después de muerto sigue palpitando, porque ha sido tanta su grandeza, ejemplo…, para con sus compañeros, hermanos, esposa e hijos… que tiene un nombre: Aramís González Cruz.

Quiso la vida caprichosa que luchara contra huracanes de desvelos, pero a la vez, jugaba horas completas a desafiar a la muerte, y lo logró.

Porque además, está vivo, su corazón late. Es un gigante en tamaño, amor, lealtad, alegría desmedida, optimismo y de elevada profesionalidad y ética periodística.
Falleció Aramís, con él su cuerpo, sus fibras de hombre batallador, pero no su corazón gigante… porque su nos dejó como siempre fue: luchando.

Por eso sorprendió su muerte, a pesar de tantas horas compitiendo con la vida, de amigos preocupados, y familiares presentes. Nos dejó con el sabor “dulce” de ser Aramís, como el de los TRES Mosqueteros.

Ya no lo veremos ni andar, en su lento andar, ni hablar, ni en su radical verbo en los pasillos, estudio y Redacción de Radio Cadena Agramonte, pero lo tendremos como hasta ahora, en un corazón de gigante.


3 comentarios on “Camagüey: De Corazón Gigante”

  1. Yahily HErnández Porto dice:

    Gracias amigo. Quines lo conocieron lo recordarán

  2. Yahily Hernández Porto dice:

    Solo después de tanto tiempo, he podido detener la vista en estas líneas que escribí, y aún se me oprime el alma y se me estruja el corazón. Yo no lo olvido nunca. Él era mi amigo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.