Evolución es… en las artes plásticas camagüeyanas

Como un conjunto que personifica concepciones y valoraciones que se transmutan como reflejo de la inmediatez; desplegando problemáticas que inquietan en el orden existencial a sus creadores, calificó el psicólogo Alexis Pérez Ruiz, exposición colectiva Evolución es.

Abierta al público en la galería GESTOS de la Casa del Joven Creador agramontina, en saludo al Triunfo de la Revolución la muestra está conformada por obras de más de una docena de artistas de varias generaciones,  auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz, de conjunto con el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Pérez Ruiz, como curador y artista participante, centra su reflexión en sus palabras al catálogo,  en la analogía existente entre cambio y revolución, convocando al espectador a comprometerse con una propuesta ideo estética  desde donde se alude a lo implícito, a lo primordial que resulta resguardar el territorio de lo común como principal hecho artístico.

El Licenciado Alfredo Fuentes Fernández, crítico, curador e historiador de arte, enfatizó que   Evolución es   contiene variados soportes y técnicas representados en la selección de las obras expuestas.

Añadió que “los artistas defienden la gestión del arte como agente de cambio social, aceptándose ellos mismos parte intrínseca de una historia con la cual se identifican, asumida desde una perspectiva que apuesta a la polémica, como necesidad perenne para zanjar lo nocivo y lo enajenante.”

Fotos cortesía del Consejo Provincial de las Artes Plásticas



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .