La fortaleza de los Cinco Héroes se transmite a millones de personas en el mundo

El gobierno de EEUU no solo mantiene tras las rejas a esos dignos hombres, sino que viola también los derechos de sus familiares

Nuevas voces se unen en todo el mundo a favor del retorno a Cuba de los Cinco Héroes sentenciados en EEUU por defender a ambos pueblos del terrorismo. En lugar de encarcelar a los verdaderos culpables las autoridades yanqui embistieron contra los patriotas y los  arrestados el 12 de septiembre de 1998. El proceso comenzó en la ciudad de Miami, en el otoño del 2000 y terminó en junio de 2001.

Constan en documentos oficiales norteamericanos, que las acciones terroristas han sido reconocidas por sus propios autores y le han costado a la Mayor de las Antillas 3478 muertos, 2099 incapacitados y daños millonarios a la economía del país.

La doctora colombiana Yohana Valdeblánquez, presidenta del Comité Multinacional por la liberación de Los Cinco Héroes en Camagüey dijo que gracias a la labor de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, en Cuba se vive en paz, y no existe el temor de un ataque terrorista. Para ella son hombres grandes, dignos, honrados, honestos y firmes, que trasmiten esa fortaleza y la de sus familiares, a millones de personas en el mundo.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón ha reiterado en diversos eventos, comparecencias y entrevistas que fueron acusados, condenados y sentenciados por el delito de oponerse al terrorismo contra Cuba desde el sur de la Florida, en el único lugar donde no podían tener un juicio justo.  Como si no le bastara,  los recluyeron  en el “hueco”,   primero durante 17 meses y luego durante 48 días, lo que instituye una aberración jurídica.

El gobierno de EEUU no solo mantiene tras las rejas a esos dignos hombres, prisioneros políticos, sino que viola sus derechos y  también los de sus familiares. Una de las más injustas e inhumanas de estas violaciones ha sido la sistemática negación del encuentro con sus seres queridos; un derecho básico de todos los prisioneros. ¿No es acaso una violación de los derechos humanos que se haya privado de la visita de Adriana Pérez, esposa de Gerardo; y Olga Salanueva e Ivette, cónyuge y pequeña hija de René?

Con ello ese gobierno autodenominado defensor de los derechos humanos les ha negado un derecho de familia y de la niñez, lo que constituye además  una sanción adicional, a las dictadas por la jueza.

Ha quedado demostrado en los más de 13 años de aislamiento de lo  absurdo y amañado de ese proceso judicial desarrollado en el sur de la Florida, contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, este último cumple ahora tres años de “libertad” supervisada en Estados Unidos.

El propio abogado estadounidense Richard Klugh rechazó ese castigo adicional de tres años que debe cumplir el antiterrorista cubano René González en ese país después de pasar 13 injustos años de cárcel, por monitorear acciones contra Cuba infiltrado en grupos terroristas radicados en Miami.

El desarrollo del juicio en Miami fue una fragante violación de la letra de la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que expresa: ” (…) a nadie se le privará de la libertad sin el debido proceso legal (…) ”  Y también la Sexta Enmienda señala: “(…) en toda causa criminal, el acusado gozará de ser juzgado rápidamente y en público por un jurado imparcial (…)”

Pero la larga y dura lucha por su libertad se multiplica ante la crueldad del imperio,  generando nuevas ideas y uniendo fuerzas, con la convicción de que cada día que transcurre son años de vida que pierden tras las rejas, porque sufren la lejanía de sus seres queridos y de su patria natal. ¡Los Cinco Héroes volverán!


One Comment on “La fortaleza de los Cinco Héroes se transmite a millones de personas en el mundo”

  1. wafy dice:

    Luchar por esta justa y noble causa requiere mucho amor y paciencia.. Trataremos cada manana de proponer tener aun mas amor y mas paciencia y perseverancia en esa lucha para poder lograr traerlos a casa. Este trabajo periodistico es otro granito de arena en ese largo camino.. Repite con el autor la necesidad de seguir : “generando nuevas ideas y uniendo fuerzas, con la convicción de que cada día que transcurre son años de vida que pierden tras las rejas, porque sufren la lejanía de sus seres queridos y de su patria natal. ¡Los Cinco Héroes volverán!”..
    Este es nuestro compromiso hasta verlos libres como su isla de la libertad..
    wafy


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .