Agasajará la UNEAC a locutores camagüeyanos

La filial de Medios Audiovisuales y Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Camaguey, rendirá homenaje el próximo sábado a , las dos de la tarde,  a un numeroso grupo de locutores agramontinos, en ocasión de su día, que se celebra en todo el país el venidero primero de diciembre.

Durante el agasajo, en la sede de la organización, se realizará un conversatorio para evocar momentos importantes del quehacer de los profesionales de la palabra, de cuya labor nuestro Héroe Nacional José Martí, significó que “el hablar No es pecado, sino gala”.

Oscar Viñas Ortiz, presidente de la Filial de Medios Audiovisuales y Radio de la UNEAC en la provincia recordó que precisamente la  primera Asociación de Radio Locutores en Cuba se constituyó el 20 de octubre de 1935 en la finca “Siete Palmas”,  situada a varios kilómetros de la ciudad de Camagüey, por la carretera que conduce central azucarero “Panamá”, en Vertientes.

“Ese día, un nutrido grupo de locutores agramontinos  respondió a la convocatoria que hicieron Agustín Martínez de Santelices, Fernando Terrón Bolaños y Luis Romero Canales para reunirse y crear, oficialmente, una asociación que agrupara a todos los que en aquel momento se dedicaban a la locución radial en la Ciudad de los Tinajones.

“La constitución de la Asociación de Locutores de Camagüey significó un magnífico ejemplo a seguir por otras provincias, ya que inmediatamente se dio a conocer su existencia, NO solo por la radio, sino también por la prensa escrita”, afirmó Viñas Ortiz.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.