Nuevamente la revista de arte y literatura “Resonancias”, de la Universidad de Camagüey

El primer número (en la tercera época), de la revista de arte y literatura Resonancias, de la Universidad “Ignacio Agramonte y Loynaz”, de Camagüey, se publicó en formato impreso, según informó Eliécer Fernández Diéguez, su editor principal.

Entre las 38 obras  se incluyen: “Golpeo el aire con dos hierros locos”, de Roberto  Manzano Díaz;  “Fusilamientos”, de  Carlos Esquivel Guerra; “Orishaluá Patakín”, de  Carlos Rivero Echemendía e Hilario García Benítez; y “Palomar y más aves”,  de Benito Estrada Fernández.

Resonancias, que contará con las secciones fijas dedicadas a personalidades de la cultura cubana en periodismo o  literatura y a fragmentos de novelas,  pública también: “Carta de Loynaz a la Avellaneda”, de Eliécer Fernández Diéguez, al igual que las notas de lecturas sobre el  Taller Literario “Nicolás Guillén”.

En el mes de junio se  celebró el aniversario  25 años de la publicación, creada con el objetivo de promover el análisis en torno a los antecedentes del  Movimiento Literario de la Universidad de Camagüey y el Grupo Literario de la Facultad de Derecho.

Además Resonancias en sus 12  números impresos logró aglutinar a más de mil aficionados, agrupados en once talleres literarios; combativa y defensora de la obra del Socialismo” e ilustrada por Artistas de la Plástica de la provincia agramontina.

Asimismo se publicaron más de 200 obras de autores cubanos y extranjeros, quienes acumulan ya más de 100 títulos de libros, entre los que se incluyen el poeta, ensayista, crítico de arte y narrador Roberto Méndez Martínez; el escritor Luis Álvarez Álvarez y el poeta Roberto Manzano Díaz.



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.