Exposición colectiva “Animalismos” en Camagüey

La muestra colectiva “Animalismos”, quedará inaugurada el viernes 18 de noviembre, en la Galería Julián Morales, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Camagüey, en la que se exhibirán pinturas,  dibujos y esculturas en madera y en cerámica.

El Curador y Crítico de las Artes Visuales Pavel Alejandro Barrios Sosa  informó que es la  primera vez en la Historia del Arte en la provincia agramontina que se realiza una exposición colectiva sobre el tema animalista.

El especialista señaló que el  animalismo es el género más antiguo de la Historia del Arte, sin embargo, después de su entronización en tiempos paleolíticos, tuvo que esperar hasta mediados del siglo 19 para volver a ser justipreciado.

Añadió que esa forma de manifestación artística que esta  asociada a lo académico fue desplazada por las vanguardias y asumidos los animales como detalles de la composición.

La muestra colectiva Animalismos pretende redimensionar en los códigos visuales del siglo diecinueve el tema en el que los animales son protagonistas.  Maestros del arte camagüeyano comparten la selección en compañía de jóvenes y destacados artistas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .