Debatirá en Camagüey ensayista Jesús David Curbelo sobre “El estado actual de la poesía en Cuba hoy”

Con la presencia del Poeta, narrador, ensayista, crítico literario, y traductor Jesús David Curbelo se efectuará el martes 8 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, el encuentro Pluralidades un espacio de  Debates Teóricos, que tendrá lugar en la sede de la UNEAC en Camagüey.

David Curbelo analizará “El estado actual de la poesía en Cuba hoy”, un tema interesante, porque en la Mayor de las Antillas hay abundantes poetas afiliados a distintas corrientes, pero con determinadas características peculiares.

El critico Jorge Santos Caballero, quien conduce el espacio dijo que existe, además, muchos poetas y  libros de poesías publicados, pero también poca venta de textos poéticos, pues la gente NO la lee. Sobre esos aspectos y otro, será el debate de Pluralidades.

Jesús David Curbelo ha impartido conferencias, charlas, conversatorios, y otras acciones de superación acerca de la edición de textos, tanto en los temas de gerencia y gestión editorial, como en el tema cuidado de la edición.

El autor de la novela Diario de un poeta recién cazado, participó además, en 2003,  en el Congreso Internacional Cultura y Desarrollo como ponente en el tema: Edición de libros, revistas culturales y creación literaria en Cuba.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.