Muestra del Festival Internacional de Videoarte, de Camagüey en Factoría Habana

Una muestra del Festival Internacional de Videoarte, de Camagüey se exhibe al público en Factoría Habana, en el Centro Histórico capitalino, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, la cual cierra el ciclo de actividades promocionales.
La exhibición forma parte de las acciones que  desarrolla el Comité Organizador del evento a lo largo del presente año, previas a inicio de la IV edición, tendrá lugar 25 al 29 de noviembre próximo, informó  el curador Alfredo Fuentes Fernández, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en el territorio agramontino.
La propuesta del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey coordinador de la exhibición, agrupa nueve obras procedentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
En las palabras al catálogo, la  Doctora Teresa Bustillos  sostiene que el surgimiento y consolidación de nuevos centros emisores esencialmente diferentes de los códigos occidentales globalizados, contribuirían  a la perentoria legitimación de una diversidad imprescindible, ante el agotamiento de Occidente”.
Las muestras permanecerán abiertas al público hasta el 31 de enero del 2012 y se apoyan en el videoarte, la instalación multimedia o la robótica, con guiños, incluso a una modalidad llamada arte transgénico.
El venidero Festival contribuirá –a través de la pluralidad de géneros y códigos expresivos– a motivar la creación en este ámbito a partir de los debates y conferencias magistrales sobre el polémico género que forman parte del evento teórico. Los paneles sobre la curaduría, los circuitos promocionales y la creación de video también propiciarán el diálogo.
Además las muestras concursantes son proyectadas -tradicionalmente- en la Plaza del Carmen y en la Galería Alejo Carpentier, ubicados ambos sitios en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .