CALIFICA FIDEL DE VALIENTE Y ENÉRGICO MENSAJE DE RENÉ GONZÁLEZ AL PUEBLO DE CUBA

Versión Lázaro David Najarro Pujol

DE VALIENTE Y ENÉRGICO calificó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro el  mensaje del Héroe de la República, René González, al pueblo de Cuba, en la PRIMERA parte de la más reciente Reflexión titulada La voluntad de acero, que publican hoy diferentes medios digitales.

Fidel recuerda que  el viernes 14 de octubre, se difundió en la isla el mensaje,  tras culminar la odiosa e injusta sanción de 13 años y señaló que “ni un instante falló la inconmovible firmeza de cada uno de ellos, aún cuando estuvieron reiteradas veces en celdas de castigo, verdaderas sepulturas, sin espacio alguno para moverse, tal como lo decidió la «justicia yanki», sin delito ni prueba alguna”.

“Si en algo NO se equivocó tal «justicia» fue en la selección del tipo de hombres que estaba castigando, añadió el Comandante en Jefe.

“A René, adicionalmente, le prohibieron durante TRES años regresar a su Patria junto a sus familiares y a su pueblo. Deberá permanecer en el territorio del país que le impuso tan injusto castigo.

Fidel citó algunas de las palabras de René que calaron profundamente,  particularmente para los que “hemos vivido años críticos de la historia de nuestra Patria y las calificó de sinceras, firmes y enérgicas, con un tono de la voz inconfundible de un luchador que soportó 13 infinitos años de brutal e injusto castigo sin vacilar un segundo.

El líder de la Revolución cubana  aseguró que la tiranía imperial NO podrá sostener sus groseras mentiras sobre la injusticia cometida contra los Cinco Héroes antiterroristas cubanos. NO importa cuán pérfidamente los medios de información bajo su control se esmeren en presentarlos como agentes y espías que ponían en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

“El Presidente de la Asamblea Nacional y el prestigioso abogado José Pertierra se han encargado de pulverizar las groseras calumnias yankis sobre los heroicos antiterroristas cubanos, puntualizó Fidel.

“A mi mente, dijo, viene el recuerdo de la batalla victoriosa de nuestro pueblo por el regreso al seno de su familia y a su Patria del niño Elián González.

“Ante la monstruosa conducta de la mafia contrarrevolucionaria cubana de Miami y su desacato a las autoridades del país, el propio Presidente de Estados Unidos en ese momento, Bill Clinton, se vio forzado a enviar fuerzas de seguridad, para imponer las leyes norteamericanas a los grupos fascistas que las desacataban e incendiaban símbolos y banderas de ese país, encabezados entre otros por la «loba feroz» Ileana Ros.

“El mensaje de René González al pueblo de Cuba, por su propia iniciativa y asumiendo valientemente cualquier riesgo, refuerza nuestra profunda convicción de que la posición del Gobierno de Estados Unidos respecto a los CINCO Héroes cubanos es ya insostenible, como lo es igualmente su justificación del criminal bloqueo económico contra nuestra patria y las medidas punitivas que aplica a las empresas extranjeras que comercian con nuestro país.

“Tal política, brutal e insólita, ha sido transformada por el poderoso imperio en norma de carácter internacional, pese a la opinión prácticamente unánime de todos los miembros de las Naciones Unidas, con excepción de Estados Unidos e Israel”, prosiguió el Comandante en jefe en la primera parte de su reflexión La voluntad de acero.

“Los hechos demuestran de forma irrebatible que en el mundo globalizado de hoy, bajo la égida del imperio yanki, NO existe garantía de seguridad para ningún otro país.

“En la Organización de Naciones Unidas se puede repetir UNA y MIL veces el rechazo unánime del bloqueo económico a Cuba, o cualquier otra medida como el derecho del pueblo palestino a su constitución como Estado, sin que tal derecho o cualquier otro que NO se ajuste a los intereses del imperio tenga vigencia alguna.

“Sin que fuese un propósito deliberado de la Revolución, nuestro país se ha convertido en ejemplo de lo que un pequeño Estado puede lograr si sostiene con firmeza una política de principios, aún cuando los avances científicos y tecnológicos, sus patentes y la distribución de las riquezas del planeta están en manos de las naciones más desarrolladas y ricas, que antaño fueron las potencias coloniales, sembradoras del saqueo y la pobreza en nuestros países.

“En su larga lucha contra el imperio, los combatientes de nuestro país han estado a punto de ser blanco de las armas nucleares al servicio de esa potencia: la primera en octubre de 1962; y la segunda, a mediados de 1988.

“En ninguna de ambas ocasiones nuestra Patria se plegó al chantaje yanki; en 1962 NO permitió inspección alguna de su territorio, y en 1988, tras la batalla de Cuito Cuanavale y el avance de 50 mil soldados cubanos y angolanos sobre las fuerzas del Apartheid equipadas por Occidente y dotadas de proyectiles nucleares, decidieron negociar la independencia de Namibia y el fin del Apartheid.

«Los pueblos del Tercer Mundo reconocen y agradecen la solidaridad desinteresada de Cuba en áreas tan importantes como la salud y la educación” expresó Fidel en  LA PRIMERA PARTE de la más reciente Reflexión titulada La voluntad de acero.

Fidel al preguntarse ¿Quién puede creer la insólita mentira de que Cuba apoya el terrorismo? fue enfático al considerar de tan torpe y estúpido embuste parte del poderoso país que a 90 millas de sus costas NO solo aplicó contra ella un criminal bloqueo, sino también los más grotescos actos terroristas cometidos por ese país y los planes de asesinatos a su persona.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.