Instó premio Nobel de la Paz a permitir regreso inmediato de antiterrorista cubano a la isla

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, instó a la administración Yanqui a permitir el regreso inmediato del antiterrorista cubano René González a la Isla y a la liberación de sus cuatro compatriotas que aún permanecen injustamente en prisiones del imperio.

En carta titulada Día de la dignidad y resistencia de los pueblos, y  enviada a nuestra redacción por la argentina amiga de Cuba Irene Perpiñal,  se convocó a poner en libertad a los Cinco Héroes en  nombre de los derechos humanos, que los Estados Unidos viola sistemáticamente en su país y en el exterior, provocando destrucción y muerte.

Pérez Esquivel acusa en la misiva al imperio de ejercer el terrorismo de Estado, invadir a otros países, torturar, asesinar y, violar el derecho de las personas y los pueblos y que en nombre de la libertad, se les restringe e impone el miedo a la libertad.

De igual forma profundiza la misiva en la desigualdad entre ricos y pobres, género y color;  y acusa al país norteño de cometer injusticias, como la aplicada a los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos, a quienes les impiden la visita de sus esposas e hijos, negándoles las visas durante años, a pesar de los reclamos humanitarios en el mundo.

En nombre de la moral, los Estados Unidos comete la inmoralidad de obligar a  Rene González, después de soportar 13 años de prisión injusta,  a permanecer en los Estados Unidos a merced de quienes quieren destruirlo, violando sus derechos de regresar a Cuba y poder reunirse con su familia y su pueblo.

En su misiva Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz añade que en nombre de la Verdad, el gobierno de los Estados Unidos  privilegia la mentira. “Tanta crueldad, sólo puede nacer del odio y la venganza”, al igual que ese país con el pretexto de la seguridad, su pueblo vive mayor inseguridad,  control social y  mayor iniquidad, guerras y conflictos.

Estados Unidos, expresa Esquivel en su carta viola los derechos de otros pueblos, los pactos y protocolos internacionales, la soberanía y autodeterminación de los pueblos; y  busca someter por la fuerza a otros pueblos, vaciando de contenido y valores a la democracia y a las mismas Naciones Unidas.

“La resistencia y dignidad de los pueblos, organizaciones sociales y de derechos humanos, reclamamos la libertad inmediata y el regreso a Cuba de Rene González y de los cuatro cubanos que aún permanecen injustamente en prisiones de los Estados Unidos.

“Esperamos que el Congreso de los Estados Unidos, el pueblo y el Presidente Barack Obama, tengan la grandeza de actuar con dignidad en bien de la Verdad y la Justicia y el derecho de los pueblos.

“La liberación de los 5 es el clamor de los pueblos que luchan por un mundo más justo y fraterno para todos y todas” finaliza la carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .