Las Coloradas: historia y sitios de excepcionales bellezas naturales

Quien no ha viajado a la Playa de Las Coloradas a veces se pregunta a qué se debe su nombre. Uno de los motivos es precisamente el color de los fondos de algunos de los sitios por donde desembarcaron los 82 expedicionarios del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956, encabezados por el líder cubano Fidel Castro.
Es tan impresionante el color rojo de las lagunas de esa zona conocida como Los Cayuelos, en las cercanías de Playa Las Coloradas, en el sudeste de Niquero, que invita a la contemplación y la reflexión.
Por donde otrora caminaron exhaustos los expedicionarios, en un entretejido mangle, típico de la zona, y pantano profundo, existe un muelle por donde se puede recorrer toda la trayectoria hasta el mar.
Para posibilitar la estancia en la región se dispone de una confortable instalación: la base de Campismo Las Coloradas. Cuenta con 28 cabañas con aire acondicionado y baño privado, restaurante, snack bar, sala de juegos, alquiler de bicicletas, programa de animación y sala de TV y vídeo. Pero lo más importante, las cabañas están Próximas a la playa o costa, donde podrá alquilar los medios náuticos.
La presencia en ese maravilloso entorno, le permitirá combinar la recreación con el acceso a sitios históricos y a lugares de excepcionales bellezas naturales, como las terrazas marinas de Cabo Cruz, el sendero arqueológico el Guafe y otros lugares de interés.
Sistemáticamente la instalación es sometida a reparaciones, pintura y mantenimiento de las cabañas con el objetivo de mantener el confort.

En las proximidades de la base se encuentra una replica del yate Granma, donde los visitantes se toman fotos como testimonio de su estadía en el sitio, ubicado a unos 18 kilómetros de la ciudad de Niquero. La embarcación marcó el inicio de las luchas guerrilleras, que culminaran con el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.


3 comentarios on “Las Coloradas: historia y sitios de excepcionales bellezas naturales”

  1. cubano almaximo dice:

    Hermosa playa, y con una historia inolvidable de nuestro pueblo cubano…

  2. Karla Mendoza dice:

    ¡Buen día! Sin duda cada país tiene sus bellezas, yo les comparto algo de mi México querido: las Barrancas del Cobre, en el Estado de Chihuahua. Les dejo un link para que conozcan este lugar al cual se llega por medio del tren Chepe: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177615832282005.34635.177147615662160&type=3


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.