Aprueban en Camagüey proyecto Complejo cultural Nuevo mundo

La aprobación del proyecto Complejo cultural Nuevo mundo , ubicado en la calle Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey, fue anunciada por el crítico y ensayista de cine  Juan Antonio García Borrero, de la Cátedra de Pensamiento “Tomás Gutiérrez Alea”.

Durante el habitual espacio La Ciudad Simbólica, una iniciativa apoyada por la Unión de Escritores y Artista de Cuba en la provincia, García Borrero informó que ahora queda pendiente diseñar cómo animar esa futura institución en medio de una época que se resiste  a todo conato de centralización.

El Complejo Cultural “Nuevo Mundo”, tal como lo estamos proyectando, contaría no solamente de dos salas para proyectar películas, sino que tendría una Mediateca que permitiría consultar fondos relacionados con el cine y el audiovisual, una galería para exponer artes plásticas, una cafetería, entre otras opciones más, abundó.

La idea, fundamentó Juan Antonio García Borrero contribuirá a la formación de un espectador crítico en esta nueva era  y como contribución inicial a ese gran empeño, Desiderio Navarro, del Centro Culturan Criterios ha entregado más de tres mil textos que forman parte de su Biblioteca electrónica “Salvador Redonet Cook”, los cuales se distribuyen de modo gratuito para usos docentes e investigativos en Cuba.

Todo aquel que en Camagüey tenga interés en acceder a ellos puede dirigirse a la Cátedra de Pensamiento “Tomás Gutiérrez Alea”, ubicada en el Centro de Cine de la ciudad de los Tinajones.

Dokota Kobierkowska–Loroch, Consejera Cultural de la embajada de Polonia en Cuba, en un intercambio con el crítico y ensayista agramontino  Juan Antonio García Borrero, elogió la iniciativa camagüeyana.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .