Sueños y turbonadas

Sueños y turbonadas de mí Santa Cruz en Ecuador

La obra “Sueños y turbonadas” ha marcado considerablemente mi conciencia política y marcará la de muchos otros. Gracias a los apuntes recopilados en una libreta y
a la buena disposición de José Cañete Fonseca a la hora de facilitar detalles y
testimonios sobre una generación de santacruceños, fue posible este libro
anecdótico y veraz.

Una crónica de seis décadas, comenzando en 1873 con la muerte del Mayor General Ignacio Agramonte y terminando con los “sueños borrados” de Santa Cruz del Sur a causa del devastador huracán del 9 de noviembre de 1932. Ciñéndose al deber de hacer justicia con los ciudadanos santacruceños, quienes engendraron historia, Lázaro David Najarro Pujol, cuyo nombre es bien conocido y apreciado en la comarca agramontina, contrajo el compromiso moral de recuperar documentos y esclarecer enigmas que permanecieron ocultos por largo período alrededor de esta comunidad de pescadores.

El tiempo y los manuscritos que a lo largo de sesenta años han servido para demostrar, una vez más, la intrepidez y la valentía de un pueblo, ponen de manifiesto el arranque heroico de su gente.

Obviamente es lo que ha impulsado a este periodista, oriundo de Santa Cruz del Sur, a contar la aventura humana del pasado siglo.

“Sueños y turbonadas” es el rescate de las sombras y del olvido a quienes lucharon sin tregua y arriesgaron sus vidas para  salvar otras almas. Lo narrado en este texto es un legado a la población santacruceña y un rendimiento de honores póstumos a esos personajes entrañables que se inmolaron en favor de la libertad.

Estas víctimas nunca serán olvidadas. Aprendamos a través de los acontecimientos del pasado, de sus hazañas. Aprendamos a través de esta obra sobre una época
trascendental para la historia de Cuba.

ÁNGELA MÜLLER ESCRIBANO

Editora de
la revista cultural MIRA

¿Cómo obtener el libro)

http://www.elaleph.com/libros.cfm?item=51196&style=biblioteca



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .