Un paraíso mar adentro (Fragmento del libro inédito Muchachos de los Canarreos)
Publicado: septiembre 6, 2011 Archivado en: Fragmentos de libros 2 comentariosMi uniforme está mojado y frío. Amanece, y el amanecer nos proporciona una imagen perfecta de estos parajes marítimos. El cielo y el mar se confunden en el horizonte. Subo al puente de mando por las escalerillas humedecidas. Todos los camarotes están ocupados por la tripulación. El marinero de guardia, un mulato fuerte de hablar pausado, está firme en el puesto de mando. Con las manos tercas y fuertes sujeta el timón.
–¿Qué van a hacer en Cayo Largo? –pregunta.
–Vamos a realizar prácticas de marinería.
–¿Prácticas de marinería? ¿Y qué edad tú tienes, muchacho?
—En diciembre cumplo 15 años.
–¿Tú no eres de aquí de La Habana, ¿verdad?
–No, no, yo soy de Santa Cruz. ¿Oiga, usted conoce a Ezequiel?
–¿Ezequiel?
El libro Muchachos de los Canarreos, en su totalidad lo puede adquirir en Amazon
Soy una persona apasionada y hasta los muñe me sacan las lágrimas de los ojos, el mar me trae paz, tranquilidad y es lo que experimenté en la primera parte, la del hermano me conmovió, sobre todo ahora que estoy tan lejos de mis seres queridos, muy bello, leeré en mis tiempos libres el resto. Besos y desde aquñ un viva por la Patria y por la liberación de nuestros cinco hermanos.
Si, efectivamente, el mar es pasión…Un lugar traquilo durante la mayor parte del año… Siempre me ha encantado escribir sobre temas de pescadores…..Gracias por escribir.