Convocan en Camagüey a jornada por la liberación de antiterroristas cubanos

Convocan a jornada por los cinco. Foto Lázaro David Najarro

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba 1 sep.- A participar en la jornada por la liberación de tres antiterroristas de la isla caribeña aún presos en Estados Unidos convocó hoy en esta ciudad el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP).
El delegado del ICAP en Camagüey, Rafael Rosales, informó hoy en conferencia de prensa, que la campaña comenzará el venidero 4 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del propio mes.
Precisó que el 12 de este mes se cumplen 16 años de “injusto encierro de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero”, y exhortó a personas solidarias en todo el mundo a alzar sus voces a favor de su excarcelación.
Ellos, junto a Fernando González y René González, quienes ya se encuentran en la isla tras cumplir la totalidad de sus sentencias, fueron detenidos por monitorear a grupos violentos de origen cubano radicados en el sur de Florida para impedir acciones terroristas contra la isla, explicó Rosales.
En la madrugada del 12 de septiembre de 1998, durante una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, fueron arrestados Los Cinco, como son conocidos internacionalmente.
Expuso que en la jornada por la causa de los Cinco Héroes participarán todos los sectores de la sociedad cubana, y becarios extranjeros que se educan en universidades de esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Durante toda esta etapa se realizarán cantatas, conciertos, exposiciones de artes plástica, encuentros de solidaridad, conferencias, talleres, barrio debates y matutinos especiales, entre otras actividades, a favor de la liberación de los tres compatriotas de la isla.
Rosales adelantó que el día 12 de septiembre se efectuará un Tuitazo de Solidaridad a favor de los Cinco antiterroristas cubanos y contra el terrorismo y resaltó el papel que deben desempeñar los Joven Club de Computación y Electrónica y los egresados extranjeros que estudiaron en universidades cubanas.
l



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.