Exponen científicos cubanos bondades del medicamento homeopático VIDATOX 30 CH

Científicos cubanos expusieron este martes en La Habana las bondades del medicamento homeopático VIDATOX 30 CH, en la terapia para el cáncer, que ha elevado la expectativa y calidad de vida a un grupo de pacientes.

En el Congreso Interna cional LABIOFAM 2012, la doctora Eva Salomón, jefa del Grupo de Control de Cáncer y del Observatorio de esa enfermedad en La Habana, anunció que el medicamento fue aplicado a 845 personas con tumores malignos avanzados en las localizaciones de mama, pulmón, colon, próstata y cérvico uterino, con resultados favorables.

Suministrado en cinco gotas sublinguales cada 12 horas, a los 6 meses el 87 por ciento del total de esos pacientes mejoraron el apetito y aliviaron el dolor, por lo cual no tenían que recibir la morfina, precisó la investigadora del Grupo Empresarial LABIOFAM, que desarrolla el producto obtenido del veneno del escorpión Rhopalurus junceus.

Además disminuye la inflamación y el estado general psíquico y emocional de pacientes y familiares, enfatizó Salomón. El fármaco ha demostrado su eficacia y se emplea luego de concluir la terapia oncoespecífica –cirugía, quimioterapia y radioterapia–, aclaró la especialista, quien participó en un Simposio de Productos Naturales en la terapia contra el Cáncer, que sesiona como parte de LABIOFAM 2012.

Esa investigación descriptiva, longitudinal, multicéntrica y abierta con el Vidatox 30 CH se realizó en la Atención Primaria de Salud, con Médicos de Familia coordinadores para el control del cáncer en los 15 municipios de la capital y especialistas de oncología, previa valoración de los hospitales clínicos quirúrgicos y maternos de la capital, explicó la especialista.

Por su parte, el Máster en Farmacología Experimental de LABIOFAM, Alexis Díaz, anunció que en las exploraciones con el veneno de ese alacrán, endémico de Cuba, a partir del cual se elaboró el producto homeopático, se comprobó su efecto analgésico y antinflamatorio y tiene amplia demanda en el mercado internacional .

El especialista puntualizó que las evidencias experimentadas con la toxina de escorpión, demostraron el efecto antitumoral marcado y significativo sobre los tumores de origen epitelial o llamados sólidos, y no así en los de origen hematopoyéticos (linfomas y leucemias), advirtió. (AIN)

About these ads

39 comentarios on “Exponen científicos cubanos bondades del medicamento homeopático VIDATOX 30 CH”

  1. Sergio Raíz Lestrada dice:

    Esto del Vidatox es una falta de respeto y de ética. Pueden engañar a la gente pero no a nosotros los oncólogos. No hay estudios medianamente decorsos que lo respalden: CON CONTROLES y asignación aleatoria y enmascaramiento (tres condiciones que integran el abc de la investigación de este tipo). Deplorable.

    • Tengo información reciente de que el medicamento si ha elevado la expectativa, mejorar la calidad de vida e incluso prolongársela al paciente oncológico. Conozco, particularmente un caso que increíblemente se ha recuperado y lleva una vida normal. Es el resultado de 15 años de investigación del medicamento que ya cuenta con registro sanitario en Cuba…Quines concurren al congreso, en La Habana, son especialista de reconocido prestigio.
      Un despacho de noticia originado en París y firmado por Marlen Borges daba cuenta recientemente:

      PARÍS. — Vidatox 30CH, un medicamento homeopático ciento por ciento cubano utilizado para tratar el cáncer, podría desplegarse próximamente en el mercado europeo como resultado de una ofensiva comercial y promocional emprendida por el Grupo Empresarial Labiofam.

      Oniel Díaz, director general de la empresa de Vacunas Virales y Bacterianas de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), trasmitió a Prensa Latina su optimismo con los contactos realizados en Reino Unido, Bélgica y Francia.

      No solo se manifestó atracción por el nuevo medicamento sino que se mostró mucha disposición a establecer relaciones económico comerciales con Cuba por interés en productos naturales de Labiofam, Acitan(antioxidante) y Asmacan (broncodilatador), dijo.

      También por los bioplaguicidas Bactivec y Griselesf que controlan las plagas del dengue y la malaria que se aplican con mucho éxito hace años en naciones africanas donde nuestro grupo empresarial tiene ya amplia experiencia y relaciones, detalló.

      Díaz explicó que el registro del Vidatox en marzo pasado permitió comenzar a colocarlo y exportarlo a algunos países. En Europa, ya se introdujo en Albania, país a través del cual se le brinda el servicio también a Italia donde existe una gran demanda.

      Dentro de esta ofensiva inicial comenzada en agosto nos queda efectuar varios encuentros en Francia y posteriormente vendrán otros equipos a recorrer España, Portugal, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Noruega, expuso Díaz.

      Acompañado de Fabio de J. Linares, gerente del laboratorio de productos médicos Homeopáticos de Labiofam, el directivo se reunió en los países visitados con los órganos reguladores, acreditados de aprobar o no la entrada al mercado.

      Fuimos recibidos por una funcionaria del gabinete de comercio del Comisario Karel De Gucht, a la cual expusimos el interés de Labiofam de comercializar y divulgar el producto en Europa y se habló un lenguaje positivo, expresó Díaz.

      Citó además reuniones con empresas del sector farmacéutico, laboratorios dedicados a la exportación e importación de materias primas y productos terminados, contactos con la esfera académica y científica vinculada sobre todo con la oncología, entre otros.

      Vidatox es un medicamento dirigido al tratamiento de los pacientes con cáncer producido mediante la técnica de la farmacia homeopática que utiliza como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus junceus, endémico de Cuba, expuso Linares.

      Refirió que el producto con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales probadas desde hace unos tres años en seres humanos, se investiga hace más de 10 años y previamente fue experimentado en modelos biológicos (ratones).

      Podemos decir que Vidatox utilizado en todo tipo de canceres, fundamentalmente en las variedades de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, mejora la calidad de vida, aumenta la sobrevida del enfermo y evita las metástasis.

      Citó como ejemplo pacientes con tumor de pulmón a los cuales se les afecta la función respiratoria cuando hacen ejercicio, padecen de tos y de dolor que han constatado una disminución notable de las manifestaciones físicas luego de usar el medicamento.

      Además en las técnicas de imagenología se ha comprobado una reducción del tamaño de los tumores.

      Hemos influido significativamente en la salud del paciente canceroso sin provocar en ellos las reacciones secundarias que producen las quimioterapias y radioterapias, apuntó.

      Agregó que Vidatox puede utilizarse solo como complemento de las terapias oncoespecíficas y en combinación con estas últimas se evidencia una reducción de los efectos adversos de las mismas y una potenciación de la respuesta al tratamiento.

      Linares añadió que para finales de año debe quedar registrada otra variación del producto esta vez en forma natural que en lugar de ser procesada homeopáticamente se diluye en agua según dosis de expertos.

      Asimismo mencionó que se trabaja en una versión para medicina avanzada tras el aislamiento de cinco péptidos del veneno de escorpiones mediante las técnicas de la ingeniería genética para utilizarlo en un tratamiento muy específico.

      Ya se estudian y han dado buenos resultados, tienen acción citotóxica y citostática sobre la multiplicación celular y la muerte de las células, completó.

    • Gabriela Casas dice:

      Disculpe Doctor no soy médico pero me ha tocado recorrer este camino junto al cancer y me queda claro qu
      realizar los protocolos de investigación que avalen si un medicamento alópata u homeopatico tiene tal o cual resultado (positivo o no) requiere de muuuuucho dinero y tiempo y por supuesto no ha habido quien decida invertir en algo que mermaría las ganancias de médicos y farmacéuticas.

      Lo único que avala VIDATOX SOMOS NOSOTROS LOS PACIENTES QUE SI HEMOS VISTO RESULTADOS Y QUE, DESDE HACE AÑOS HEMOS DECIDIDO NO VISITAR ONCOLOGOS QUE SOLO NOS SUGIEREN CORTAR, ENVENENAR CON QUIMIOS Y QUEMAR CON RADIOS.

      ESO ES LA VERDAD.

    • Fátima Narváez dice:

      Con el mayor de los respetos, será falta de ética, pretender mejorar las condiciones de salud de quienes tenemos que atravesar por el calvario de padecer cáncer, o será que están tan preocupados porque el negocio millonario que representa el cáncer para los oncólogos se ve amenazado. Por favor señores oncólogos sean mas humanitarios con quien tiene que sufrir el dolor de la carne y el dolor de no tener las grandes cantidades que cuesta las famosas quimioterapias.

    • anciano dice:

      Dr Sergio
      Le explicaba al autor del articulo que la Homeoptaia es una pseudociencia ,le recordaba conceptos basicos como el numero de avogrado y las leyes atomicas para intentar decirle la imposibiidad de que la Homeopatia tenga algun fudamento cientifico.
      Es increible como se ignora un cuerpo de conocimientos solidos que ha sido sometido al metodo cientifico,y que tiene evidencias concretas de como funciona este universo .
      Mario Bunge lo deja claro cuando dice ” es mas facil renegar de la Ciencia ,que aprenderla”
      Saludos.

  2. HOLA: ME URGE INFORMACION, TENGO UNA HERMANA QUE HACE 8 AÑOS TUVO CANCER DE MAMA Y LE EXTIRPARON EL SENO, EL DIA 4 DE ENERO DE 2013 LE DIAGNOSTICAN UNA METASTASIS EN EL HIGADO, LE ESTAN REALIZANDO ESTUDIOS PERO TODAVIA NO DAN RESULTADOS, QUE TAN FACTIBLE ES EL FUNCIONAMIENTO DEL MEDICAMENTO EN UN CASO ASI, CUANTO SALE ADQUIRIRLO, SI ES POSIBLE QUE ME RESPONDAN LO ANTES POSIBLE. alma patricia, sinaloa, mexico.

  3. Tengo una tia con cancer al ceno diabetis hipertensa lupus tiene hecho 4 quibio terapias

  4. juan cieza dice:

    BUEN DIA AMIGOS DE LABIOFAM, SOY DE PERU Y TENGO UN AENFERMEDAD QUE SE LLAMA DERMATITIS Y PSORIASIS, ME COMNETARON QUE EN CUBA HAY MEDICINA ALTRENATIVA PARA ESA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA VIMANG, HAY VIANG EN CREMA Y TABLETAS, CUAL SERIA MI TRATAMIENTO Y EN CASO DE VIAJAR A CUBA NO TENDRIA PROBLEMAS EN SACAR DICHA MEDICINA.

    TENGO UN FAMILIAR QUE TIENE GLAUCOMA Y ESTA OPERADA CON VALVULA DE AHMED, HAY ALGUNA MEDICINA NATURAL PARA EL GLAUCOMA Y QUE TRATAMIENTO PODRIA RECIBIR EN CUBA….MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

  5. fernando silva dice:

    soy de Peru,actulmente padesco de cancer de estomago,y estoy en tratamiento con quimioterapia,al empezar el tratamiento estuve con un marcador tumural de 790,dspues de la tercera aplicacion bajo a 70,me hicieron tres aplicaciones mas y bajo a 30.5,de ahi me hicieron dos de refuerzo y en ves de bajar mas aumento a 680,deseo saber si este medicamento es compatible,como lo puedo adquirir,o si aca en peru hay algun distribuidor,le agradecere su gentil respuesta muchas gracias.

  6. Suma Cuba dos vacunas terapéuticas para cáncer de pulmón avanzado

    La Habana, 9 feb (PL) El registro en Cuba de la vacuna RACOTUMOMAB, destinada al tratamiento del cáncer de pulmón avanzado, fue el resultado más relevante del 2012 para el Centro de Inmunología Molecular (CIM).
    El producto, de fácil utilización, puede aplicarse en el nivel primario de salud y muestra resultados alentadores en los ensayos clínicos, destacó el doctor Agustín Lage Dávila, director-fundador del CIM.

    Según precisó el científico al periódico Granma, con este producto, el país ya suma dos vacunas terapéuticas para la mencionada dolencia, junto a la CIMAVAX-EGF. Lo anterior nos convierte en la única nación del mundo en evaluar de manera simultánea dos productos de ese tipo para tratar la enfermedad,.

    En el caso específico de la RACOTUMOMAB, la capacidad de producción disponible permite ampliar a partir del presente año su cobertura de aplicación en los pacientes aquejados de esa neoplasia en el país, y propiciar el comienzo de las acciones dirigidas a su registro en el exterior, señala.

    Mencionó que las experiencias presentadas por una investigadora del centro sobre el empleo de esta vacuna en la terapia del cáncer pulmonar fueron reconocidas en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, y publicadas posteriormente en la revista Lancet Oncology, como uno de los sucesos más relevantes del evento.

    Lage afirmó que un objetivo esencial de la institución es lograr convertir el cáncer en una enfermedad crónica que pueda controlarse por prolongados periodos, al retrasar o detener su progresión, propiciando a los enfermos más años de supervivencia con una calidad de vida aceptable.

    Dentro de los impactos notables del pasado año aparece además, la solicitud de registro del anticuerpo monoclonal humanizado ITOLIZUMAB anti-CD6, cuyos ensayos clínicos demostraron evidente acción terapéutica en el tratamiento de la psoriasis severa.

    Si se cumplen los resultados esperados, tal propósito pudiera materializarse por la entidad regulatoria cubana (Cecmed), en el transcurso del 2013, dijo.

    También figura el anticuerpo monoclonal Anti-CD20 para el tratamiento de linfomas, que es un biosimilar de uno importado por el Ministerio de Salud Pública a elevados precios. Actualmente se encuentra en fase de ensayo clínico en el Instituto de Hematología y en otras entidades nacionales que tratan tales tumores.

    Destacó la demostración de nuevas evidencias científicas referidas al efecto beneficioso del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab-R3 en tumores cerebrales. Este ya tiene registro en más de 25 países y es objeto de ensayos clínicos en naciones altamente desarrolladas.

    Al cierre del último año tenían depositadas en el extranjero 701 patentes, de las cuales 323 habían sido concedidas.

    rc/vm

  7. Angélica Izquierdo dice:

    Bueno días, tengo un primo con linfoma en cuello y axila, mi pregunta es si esté medicamento le puede funcionar, lleva tres quimioterapias o bien que le puede ayudar para su sistema inmunológico. Muchas gracias

  8. hola me llamo idalia y soy de la ciudad de chihuahua mexico. hace una semana estubimos en cuna el LABIOFAM por que mi hermano tiene cancer de estomago en un 60% y ya inicio a tomar el medicamento pero al tomarlo dice que le arde mucho el estomago. mi pregunta es a que se debe ese ardor cuando lo toma. agradeceria mucho su respuesta.

  9. Yurelkys dice:

    Hola quisiera saber si el VIDATOX se puede tomar como preventivo al cancer y durante que tiempo se recomiendo tomarlo.

  10. Hola soy de Santiago de Cuba y quisiera saber si hay algún medicamento en la biofan que sirva para personas que tengan diabetes que le haya afectado la vista , sean glaucomatosa y que además sean hipertensa y que tengan cardiopatía isquemica, ese es el caso de mi madre.

  11. Isabel Torna Falco dice:

    Necesitp saber si VIDATOX puede utilizarse para otras enfermedades como la artritis, osteoporosis, artrosis, etc. Mi mamá tiene dolores en brazos y piernas y nada le ha aliviado.

    • Isabel Torna Falco, GRACIAS POR ESCRIBIR..LE RECOMIENDO QUE SE COMUNIQUE CON LA LABIOFAM EN: Ave. Independencia, Km 16 1/2, Boyeros, Havana, Cuba
      Phone: +537 683 0326 / 683 0391
      Fax: +537 683 0326. labiofam@ceniai.inf.cu

      • alma rosa herrada dice:

        buena tarde: : Leí que el medicamento homeopatico VIDATOX 30=A0CH es para enfermos de cancer, pero tambien me lo recomendaron para personas con diabetes,
        pregunta: eso es verdad, la persona enferma de diabetes e hipertensa, puede tomar este medicamento

  12. Roxana Diaz dice:

    Hola …me pure den informal si este medicaments sirve para la artrosis?

  13. Edgar Diaz Gonzalez dice:

    VIDATOX sirve para el cáncer de estomago muy avanzado soy de durango México somos una familia de escasos recursos me puede decir si es muy caro y si lo puedo conseguir en México estamos desesperados por favor me puede contestar lo mas pronto posible gracias Rosy Glez.

  14. anciano dice:

    Por la PIpa de Bertrand Russell !!!
    A ver
    Sr Lazaro David ud se presenta como escritor ,y por el hecho de que sea de” letras” y no de Ciencias puedo entender su ignorancia en el tema .
    Por otro lado, esto es un articulo que ,como ,minimo,merita investigar si es cientificamente correcto ,pues si no ,ud se hace complice y participe activo de la divulgacion de un disparate, de embuste .
    Empecemos por lo mas elemental. Permitame decirle que la Homeopatia es una de las mas burdas y ridiculas Pseudociencias. Los delirios y disparates de S . Hahnemann de hace mas 200 anos,sobreviven en la pereza intelectual y la ignorancia . Solo tiene que leer los principios basicos de la homeopatia , y el origen de las enfermedades ,segun Hahnemann, y vera que la sangria con las que mataron a Lord Byron, para que los “miasmas”y “la mala energia” fuera liberada , son un sencilles ante los principios Homeopaticos.
    Si no le basta podemos recurrir a los conocimientos mas basicos y lementales de la quimica y la fisica. Por ejemplo : la Homeptai ignora el numero de avogrado, las leyes atomicas, las diluciones quimicas. Sr Lazaro un dilucion luego de 12CH no le queda ni una “molecula activa” ,y su Vidatox se presenta como una dilucion al 30CH. Tiene idea ud de lo que es una dilucional 30 CH ??. Evidentemente no.
    Cuando el Sr Sergio Raiz le dice que “el Vidatox es una falta de respeto y de etica”, Ud le da su testimonio personal de :” Conozco, particularmente un caso que increíblemente se ha recuperado y lleva una vida normal. ”
    A ver Sr Lazaro , enterse de que en Ciencia el valor de un testimonio es = cero. Mire yo personalmente conosco 8 tios que han fumado toda la vida, han comido opiparamente, nda de ejercicio fisico , han bebido toneles de cerveza ,y vivieron mas de 80 anos. En base a esto estoy proponiendo una dieta para la longevidad que consiste en 3 cajas de cigarrilos al dia, 20 cervezas diarias, abundante grasa y sedentarsimo total . Pero nadie me hace caso!!
    Entiende ud la alegoria ,y la broma??
    Le repito en Ciencia el valor de un testimonio es igual a cero.
    Luego publica ud una serie de Noticasi de las supuestas bondades del Vidatox en Paris.
    NO, no tiene que escribir tanto. Para convencerme a mi, al Sr Sergio Raiz, a los que amamos una Ciencia Seria, y estamos en contra de la pseudociencias , solo tiene que decirme el principio activo del Vidatox, y desglosarme su mecanismo de accion. Luego le pide a Labiofam que publique los estudios clinicos que validan lo que dicen. Empezando por este orden:
    1.- Metanalisis de Ensayos Clinicos (ECs) Aleatorizados.
    2.- EC de muestra grande
    3- EC de muestra pequeña
    4.- Ensayo prospectivo controlado no aleatorizado
    5.- Ensayo retrospectivo controlado no añeatorizado
    6.- Estudios de cohortes
    7.- Estudio de casos y controles
    En otras palabras, seguir meticulosamente el Metodo Cientifico, ese que en menos de 4 siglos nos trajo de observar el universo ,a poner a curiosity en la superficie lunar.
    “La Ciencia no lo sabe todo, pero cuando no se sabe de ciencia los disparates que se dicen son monumentales” Carl Sagan.
    Ojala esto le sirva y entienda. No alimente su soberbia y llame a su honestidad . Y la proxima ves que publique algun articulo que vincule a la Ciencia, se tome el trabajo de invetigar .
    .Saludos
    PD : perdone un viejo espanol, y un teclado sajon.

    • El texto es una información no un artículo científico…El medicamento es una realidad. No es ciencia ficción.. Y si quiere saber si es efectivo preguntar a los pacientes a quienes le han salvado la vida. Lea bien la nota.

      Es importante que sepas definir los géneros periodísticos para comprender qué es una noticia, un artículo, un ensayo u otro género…

      Y sobre el resultado del medicamento en los comentarios aparece otra información:

      PARÍS. — Vidatox 30CH, un medicamento homeopático ciento por ciento cubano utilizado para tratar el cáncer, podría desplegarse próximamente en el mercado europeo como resultado de una ofensiva comercial y promocional emprendida por el Grupo Empresarial Labiofam.

      Oniel Díaz, director general de la empresa de Vacunas Virales y Bacterianas de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), trasmitió a Prensa Latina su optimismo con los contactos realizados en Reino Unido, Bélgica y Francia.

      No solo se manifestó atracción por el nuevo medicamento sino que se mostró mucha disposición a establecer relaciones económico comerciales con Cuba por interés en productos naturales de Labiofam, Acitan(antioxidante) y Asmacan (broncodilatador), dijo.

      También por los bioplaguicidas Bactivec y Griselesf que controlan las plagas del dengue y la malaria que se aplican con mucho éxito hace años en naciones africanas donde nuestro grupo empresarial tiene ya amplia experiencia y relaciones, detalló.

      Díaz explicó que el registro del Vidatox en marzo pasado permitió comenzar a colocarlo y exportarlo a algunos países. En Europa, ya se introdujo en Albania, país a través del cual se le brinda el servicio también a Italia donde existe una gran demanda.

      Dentro de esta ofensiva inicial comenzada en agosto nos queda efectuar varios encuentros en Francia y posteriormente vendrán otros equipos a recorrer España, Portugal, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Noruega, expuso Díaz.

      Acompañado de Fabio de J. Linares, gerente del laboratorio de productos médicos Homeopáticos de Labiofam, el directivo se reunió en los países visitados con los órganos reguladores, acreditados de aprobar o no la entrada al mercado.

      Fuimos recibidos por una funcionaria del gabinete de comercio del Comisario Karel De Gucht, a la cual expusimos el interés de Labiofam de comercializar y divulgar el producto en Europa y se habló un lenguaje positivo, expresó Díaz.

      Citó además reuniones con empresas del sector farmacéutico, laboratorios dedicados a la exportación e importación de materias primas y productos terminados, contactos con la esfera académica y científica vinculada sobre todo con la oncología, entre otros.

      Vidatox es un medicamento dirigido al tratamiento de los pacientes con cáncer producido mediante la técnica de la farmacia homeopática que utiliza como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus junceus, endémico de Cuba, expuso Linares.

      Refirió que el producto con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales probadas desde hace unos tres años en seres humanos, se investiga hace más de 10 años y previamente fue experimentado en modelos biológicos (ratones).

      Podemos decir que Vidatox utilizado en todo tipo de canceres, fundamentalmente en las variedades de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, mejora la calidad de vida, aumenta la sobrevida del enfermo y evita las metástasis.

      Citó como ejemplo pacientes con tumor de pulmón a los cuales se les afecta la función respiratoria cuando hacen ejercicio, padecen de tos y de dolor que han constatado una disminución notable de las manifestaciones físicas luego de usar el medicamento.

      Además en las técnicas de imagenología se ha comprobado una reducción del tamaño de los tumores.

      Hemos influido significativamente en la salud del paciente canceroso sin provocar en ellos las reacciones secundarias que producen las quimioterapias y radioterapias, apuntó.

      Agregó que Vidatox puede utilizarse solo como complemento de las terapias oncoespecíficas y en combinación con estas últimas se evidencia una reducción de los efectos adversos de las mismas y una potenciación de la respuesta al tratamiento.

      Linares añadió que para finales de año debe quedar registrada otra variación del producto esta vez en forma natural que en lugar de ser procesada homeopáticamente se diluye en agua según dosis de expertos.

      Asimismo mencionó que se trabaja en una versión para medicina avanzada tras el aislamiento de cinco péptidos del veneno de escorpiones mediante las técnicas de la ingeniería genética para utilizarlo en un tratamiento muy específico.

      Ya se estudian y han dado buenos resultados, tienen acción citotóxica y citostática sobre la multiplicación celular y la muerte de las células, completó.

      • anciano dice:

        Ud dice que el texto es una “informacion ,no un articulo cientifico”.
        Ud da informacion sobre las supuestas bondades de un fraude. Ud hace divulgacion cientifica sobre las cualidades curativas y medicamentosas de un fraude.
        La homeopatia es un fraude, sus principios son deliros y alucinaciones que violan las leyes de la quimica ,la fisica y la farmacologia.
        Ud dice :”..Vidatox 30CH, un medicamento homeopático ciento por ciento cubano utilizado para tratar el cáncer ” ..
        .. y ademas que :
        “..Vidatox es un medicamento dirigido al tratamiento de los pacientes con cáncer producido mediante la técnica de la farmacia homeopática que utiliza como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus junceus,”
        A ver Sr Lazaro
        – Le repito, Homeopatia es una pseudociencia, un fraude ,una charlataneria, y ud afirma que el Vidatox es un medicamento Homeopatico, producido mediante tecnicas homepaticas. So , me obliga a preguntarle : Considera ud la homeopatia una ciencia ?
        En caso afirmativo, expliqueme como puede ud consiliar el disparate homeopatico con el numero de avogrado, con las leyes atomicas . Como ud puede explicar cientificamente el simplismo de la ley infinistismal de la homeopatia. En oras palabras .someta la homeopatia al metodo cientifico, y si bajo tal metodologia obtiene resultados,publiquelos que le aseguro sera un Bumm en la Ciencia actual.
        Mientras no lse logre demostrar ,la homeopatia seguira siendo lo que es ,un fraude. un timo de proporciones gigantescas.
        – Por lo visto ud no tiene idea de lo que es un principio activo . Cuando dice que: “.. utiliza como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus junceus,” , Evidentemente no sabe lo que dice. A ver , el principio activo es a lo que se le debe el efecto farmacologico, generalmente es una molecula, de la cual se conoce su funcion y mediacion especifica. Como por ejemplo : La Vinblastina ,es una molecula, un alcaloide que se encuentra en algunos vegetales ,y se puede producir sinteticamente, sabemos su funcion, su mediacion, su peso molecular de 909,06 , su pKa 5,4 y 7,4.., Osea ,podemos predecir y retificar en estudios de laboratorio y clinicos su mecanismo de accion . Como entendera yo no puedo decir que el principio activo de tal medicamento es la flor de la vinca, por el hecho de que esta planta tenga el alcaloide vinblastina.
        -Entiende Sr Lazaro que decir que el principio activo del Vidatox es “el veneno del escorpion”, es un disparate quimico-farmacologico??
        Sr Lazaro decir que “..El medicamento es una realidad. No es ciencia ficción.. Y si quiere saber si es efectivo preguntar a los pacientes a quienes le han salvado la vida..”
        Es una pretencion , y para colmo irresponzable .No se puede vender falsas esperanzas , no se puede divulgar un fraude ,…y si ud afirma que no lo es, que el Vidatox no es ficcion ,.pues bien ..
        Que ud y Labiofam :
        -Digan el principio activo y elsu mecansimo de accion del Vidatox ,para lograr la verificacion independiente en el laboratorio como exige el metodo cientifico.
        -Luego den cada uno de los estudios clinicos que se le han pedido ,cientos de veces ,y nunca han publicado y/ o mostrado . Le repito siga este orden:
        1.- Metanalisis de Ensayos Clinicos (ECs) Aleatorizados.
        2.- EC de muestra grande
        3- EC de muestra pequeña
        4.- Ensayo prospectivo controlado no aleatorizado
        5.- Ensayo retrospectivo controlado no añeatorizado
        6.- Estudios de cohortes
        7.- Estudio de casos y controles
        Y de paso , demuestren que la Homeopatia no es uno de los fraudes mas burdos de la historia de la Medicina.
        El resto es un brindis al sol.

  15. anciano dice:

    Preguntele a un farmacologo cuantas “moleculas activas ” pueden quedar en una dilucion 30CH ?

  16. Saludos, soy un estudiante y estoy investigando todo lo que pueda con respecto al cancer. En la feria científica me interese por esto ya que esta cobrando la vida de muchas personas,mi padre es sobre viviente de cáncer de cerebro y fue muy duro para todos. Vi esto en mi país y por esta razón felicito a todos los que estamos luchando por encontrar una cura,Dios nos ayude y respeto a todos.
    Escribo desde la cuenta de mi madre, pues no tengo una propia aún, muchas gracias y Dios les ayude a todos los que escribieron.

    • anciano dice:

      Millie Lizano
      Mi consejo a todo estudiante se debe a la Ciencia , y esta tiene su mejor herramienta en el Metodo Cientifico. Es el Metodo que en solo cuatro siglos nos ha traido desde Galileo hasta poner a Curiosity en la superficie de Marte el ano pasado.
      Este articulo trata sobre un medicamneto Homeopatico , la Ciencia ya sabe que los principios en que se basa esta pseudociencia son insostenibles. Solo sabiendo lo mas basico de quimica , fisica y algo de fisiologia es suficiente para percatarse del fraude.
      Te recomiendo buscar en sitios serios , paginas acreditadas sobre el cancer . Como por ejemplo la American Cancer Society en ingles, o las paginas de Oncologias Espanolas.
      A pesar de que eres joven , no dejes que el autismo intelectual se apodere de vos , con pseudociencias y fraudes como el Vidatox y la Homeopatia.
      Saludos.

  17. Muchas gracias por su consejo! Estoy seguro que todos queremos pronto una cura, Dios nos ilumine y guíe! Me gustaría mucho ser parte un día de los muchos que luchamos contra el cáncer y nos interesamos en el bienestar humano y seguiremos estudiando.

  18. Rolando Ramirez dice:

    Los colegas de Labiofan deberían publicar la investigación efectuada que demuestre la eficacia real o no de Vidatox que ha creado tantas respuestas y dudas. Creo sería la mejor forma de demostrar que el producto es útil pero no haciendo declaraciones publicitarias sino demostrando que se hizo ciencia y eso no lo he visto en ninguna publicación científica seria. Si disponen de dicha publicación me gustaría poder tener acceso a ella.
    Dr. Rolando Ramirez
    Epidemiólogo

    • anciano dice:

      Dr Rolando Ramirez
      Estoy de acuerdo con Ud en parte. Estoy de acuerdo con que la carga de la prueba caiga sobre quien afirma ;osea, le Toca a Labiofan demostrar lo que afirma.
      Pero que espera ud que den si ellos mismos lo presentan como medicamento homeopatico ???!!
      Que principio activo van a presentar en una dilucion de 30CH??
      Presentarlo como Homeopatico es etiquetar el fraude.
      Ahora , lo que mas verguenza y Rabia me da, que no es un charlatan aislado, sino una “entidad cientifica”, la que frabrica ,apoya y vende un fraude a sabiendas de que lo es. La que acaba con el prestigios de muchos profecionales de la isla ,que con Ciencia seria y respeto se han ganado la admiracion del mundo. NO cumple la mas minima regla y la maxima prueba es presentarlo como Homeopatico ,para asi burlar los mecanismos exigidos de control.
      Publicacion cientifica seria dice ud?? , Labiofan y su distribuidora internacional Pharma Matrix han ignorado las peticiones de Michaelle Crisie , y muchos mas, que les exigen que presenten los estudios que respaldan las pretenciones quasi magicas de este licuado homeopatico.
      Saludos .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores