Entregan en Camagüey premio Pisto Manchego
Publicado: julio 10, 2012 Archivado en: Culturales 4 Comentarios »Jorge Jerez Belisario (estudiante de Periodismo)
Camagüey, 10 jul (AIN) Con motivo de celebrarse este martes el aniversario 110 del natalicio de Nicolás Guillén, la filial de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Camagüey entregó el premio Pisto Manchego por la obra del año.
En prensa escrita, se reconoció a Enrique Milanés León, del semanario Adelante; en periodismo radial, el galardón fue para Alexander López Almaguer, de Radio Cadena Agramonte, y en televisión el premiado resultó Ernesto Pantaleón Medina.
Por la categoría de Periodismo Digital, el lauro fue a manos de Lázaro Najarro Pujols, de la emisora provincial, y Yanexis Estrada Torres, ganó el apartado de Periodismo Gráfico y Diseño.
El jurado reconoció la calidad y profesionalidad de las reporteras Olga Lidia Vilató Iglesias y Yaniuska Macías Rivera, de Adelante y la corresponsalía de la AIN, respectivamente, también nominadas.
López Almaguer declaró a la AIN que el premio es un compromiso para continuar elevando el nivel periodístico e indagar acerca de los temas que verdaderamente llaman la atención al público.
El reconocimiento toma el nombre de Pisto Manchego, en homenaje a una sección que llevaba Guillén a inicios del siglo XX en el periódico “El Camagüeyano”, donde mezclaba temas nacionales con anuncios comerciales, de forma satírica.










Qué bien!! Felicitaciones a todos.
Gracias amigo..Tu, desde la querida Venezuela, pendiente de lo que ocurre en Camagüey.
Ver galeria de fotos :
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3539430929737.2129948.1391327820&type=3&l=8834e088b6
MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA TI LÁZARO DAVID, QUE TANTOS LOGROS HAS CULTIVADO Y SIGUES CULTIVANDO, UN SALUDO DESDE LEJOS PERO A LA VEZ CERCA CON EL CORAZON.
Muchas gracias Cristina. Para usted muchas felicidades.